fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Psicología

Objetivo del Curso:

Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre las herramientas de evaluación y técnicas de intervención psicológica más comunes y que han mostrado ser efectivas en cáncer de mama.

Objetivo del Taller:

Proporcionar habilidades psicológicas efectivas, teóricas y prácticas en las sobrevivientes con cáncer de mama en ámbitos personales y laborales.

Dirigido a: Psicologos

Coordinadora: Dra. Psic. Lizette Gálvez Hernández

Presentación Curso:

Evaluación e intervención psicológica en el manejo del cáncer de mama.

La intervención psicológica ha alcanzado un lugar relevante en el ámbito del tratamiento interdisciplinario del cáncer. El cáncer de mama en su estudio ha mostrado patrones psicosociales particulares, en comparación con otros diagnósticos de cáncer. Es por eso que durante el curso los participantes aprenderán a identificar los principales tópicos en el cuidado de la paciente con cáncer de mama, los instrumentos para evaluarlos y técnicas psicológicas efectivas para su manejo. Se revisará cuidadosamente la evaluación psico-oncológica, identificando estados de ansiedad, depresión, imagen corporal, estilo de afrontamiento, apoyo social y se elaborará un perfil psicofisiológico de estrés.  

El participante conocerá y practicará las técnicas de psico-educación, reestructuración cognoscitiva, relajación, solución de problemas, hipnosis y manejo emocional de la paciente con cáncer de mama. Igualmente, se realizará una integración de las técnicas para disminuir la sintomatología del paciente en respuesta al tratamiento y cambio de estilo de vida.  

Al final el participante será capaz de tener una visión teórica y obtendrá habilidades aplicadas tanto de la evaluación como intervención psicológica dirigido a pacientes con cáncer de mama. 

Presentación Taller:

Aprendiendo a manejar el estrés durante la sobrevivencia del cáncer de mama.

La etapa de sobreviviencia de un cáncer implica un nuevo desafío para las pacientes, después de haber sobrellevado el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, que con apoyo profesional puede enfrentarse más adecuadamente. Existen técnicas psicológicas que a nivel científico han mostrado poder apoyar a las personas a enfrentar situaciones estresantes o problemáticas. En este taller se propone aprender desde la experiencia individual a utilizar las técnicas efectivas para manejar el estrés de encontrarse en una etapa de sobrevivencia de cáncer de mama.

Programa