fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Curso Mindfulness

PRESENTACIÓN

Objetivo del Curso:

El Programa de Entrenamiento Mindfulness para la Apertura Humana (PEMAH) es un programa desarrollado por el Maestro Eduardo Herrera, Director del Centro Himalaya, que nos enseña los fundamentos de la práctica del Mindfulness aunado a un profundo y práctico conocimiento de la psicología humana de acuerdo a las culturas orientales. PEMAH nos permite aprender y experimentar la Consciencia Plena (Mindfulness) y mirar nuestra experiencia desde una perspectiva más balanceada y clara.

El Mindfulness que aprendemos mediante el método PEMAH es un entrenamiento sistemático de la atención que permite a las personas desarrollar claridad cognitiva, equilibrio emocional y un estado de concentración relajada en todo momento.

Dirigido a: Público en general, Lic. En Psicología, Grupos de Apoyo

Presentación:

El estrés es una reacción innata del organismo frente a una situación de desequilibrio que surge entre las exigencias del momento (estresores) y los recursos internos con los que cuenta (consciencia plena y equilibrio emocional) una persona para hacer frente a dichas exigencias.

Cuando una situación difícil nos supera, se activa automáticamente el estrés (reacción del simpático), que consiste en la activación de una reacción de "pelea o huida" que en términos adaptativos pudiera ser una respuesta adecuada cuando el peligro genuino ocurre. Sin embargo, nos encontramos sometidos a estas reacciones cientos de veces al día de acuerdo al Dr. Herbert Benson, profesor emérito de Harvard, "que no necesitamos".

Es conocido por todos el hecho que las relaciones humanas se deterioran cuando los participantes de un grupo social, una comunidad laboral o familiar se encuentran bajo estrés y presión desmedidas.

Es fácil saber qué es el estrés porque todos lo hemos experimentado. Lo que no sabemos con claridad es el impacto que tiene sobre nuestra salud física y mental. Cuando esta reacción se vuelve crónica, se genera desequilibrio y malestar a nivel físico (digestivo, hormonal, inmunológico etc.) y emocional (depresión, ansiedad, violencia, burnt-out), con altísimos costos para el bienestar general y la calidad de vida de la persona, además de afectar su rendimiento profesional y humano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido al estrés laboral como una “epidemia mundial”.

El eminente meditador y autor Budista Matthieu Ricard, menciona que nos encontramos ante un asesino silencioso que incluso conduce a la gente al suicidio, a adicciones de todo tipo y a comportamientos compulsivos que hoy en día son la normativa.

Beneficios del Entrenamiento Mindfulness:

   • Auto- observación.
   • Auto- regulación.
   • Auto- control.
   • Mejora la atención y concentración.
   • Disminuye el estrés y la ansiedad.
   • Auto-control.
   • Pensamientos positivos.
   • Incrementa la capacidad de reflexión e introspección.
   • Refuerza la capacidad de conexión social y la inteligencia emocional.
   • Alto nivel de conciencia.
   • Vivir plenamente el presente.

PROFESORES
Coordinador: Maestro Eduardo Herrera


Programa